MY OWN WONDERLAND

If I had a world of my own, everything would be nonsense. Nothing would be what it is, because everything would be what it isn't. And contrary wise, what is, it wouldn't be. And what it wouldn't be, it would. You see?

Tuesday, May 18, 2010

El juego del Destino



Te presento un juego. Se llama DESTINO. En este juego las reglas son muchas y lo que uno cree, es siempre lo que es. Es un juego que comparte varios tableros y sus fichas se reflejan en cada uno pero de formas diferentes.


Si cada uno de los jugadores, siendo en éste caso vos y yo, no confiamos en que podemos llevar éste juego de forma segura y real. Es mejor que les permitamos a otros unirse en nuestra partida. Ya que jamás nos encontraremos unidos en todos los planos que el juego presenta, y solo ganaríamos en un solo turno y casi por mera casualidad.

Pero las casualidades no existen como tales en éste juego, o por lo menos no tienen el valor suficiente como para considerarse puntos reconocidos a la hora de ganar. Cuando la relación entre personajes es tan volátil, si una casualidad es lo que los unió, otra podría separarlos fácilmente, según una lógica realista y cuadrada.

En la bases del juego lo que tiene peso, valor y forma, se basa en que si en el mismo juego se puede cambiar su lugar y situación y aun así conservarse en los distintos planos como algo intacto. Ya que si la unión entre personajes, es por solo una causalidad, bajo éste solo contexto, en este solo momento, de esta sola forma y en esta única vida y dimensión, el juego ya se perdió, incluso antes de comenzar la partida. Es así que llegamos a la conclusión de que los jugadores no son compatibles, y por ende, solo se ocasionan el alejamiento mutuo de la meta real.



Puede que el juego, haya sido creado a partir de la insana locura. Pero a menos que la sabiduría sea locura, y ésta puede tranquilamente serlo, las bases del juego solo se limitan a formarse a partir de la verdad. Siendo el caso de que si dos personas se complementan más allá de la superficialidad y realmente se funden debido a sus espacios vacíos, entonces deben hacerlo en todos sus planos y chacras, porque no son los cuerpos los que se complementan, sino los entes. No importa las vidas, las dimensiones o las realidades, los entes permanecen, las esencias son constantes y esas constantes son las que se unen en una relación verdadera. Sólo así se forman verdaderos equipos capaces de ganar el juego y decodificar el real camino que es el juego del Destino.



Una pista es siempre mirar más allá del tiempo y del espacio. El presente solo te nubla por ser lo más tangible y visualmente claro. Pero no siempre lo cercano es una ayuda, sino que las trampas tienden a rodearte con mayor frecuencia.



Otra es que las relaciones se tienen que dar más allá del cuerpo, y para que ésta realmente funcione, ambos tienen que creer en verdades similares, compartiendo sus creencias y sueños. Ambos deben apoyarse el uno en el otro sin duda alguna y confiar ciegamente en que todo lo demás puede ser diferente si así se quiere o se plantea, pero que algunas cosas van a terminar siendo siempre lo que debían ser desde un principio, y es así cuando se revela cuál es el verdadero Destino de cada uno de los jugadores.

TEXTO INSPIRADO SOBRE UNA CONVERSACIÓN CON VADIM, SETO.

Por mas que quieras, nunca vas a poder ser mi compañero de juego. Las reglas están hechas, el tablero ya esta armado.

SIEMPRE FUE TARDE PARA UNIRTE A AL JUEGO.  

Siempre fue tarde para unirte a mi.

Nunca podrías haber ganado...
y menos que menos dejarme ganar a mi.

No comments:

Post a Comment