MY OWN WONDERLAND

If I had a world of my own, everything would be nonsense. Nothing would be what it is, because everything would be what it isn't. And contrary wise, what is, it wouldn't be. And what it wouldn't be, it would. You see?

Wednesday, February 17, 2010

With My Lycan

Hoy me niego a escribir lo mismo de siempre. No hablo de temáticas sino de formatos. Hoy no me siento ni musical, ni poética ni nada! Hoy siento la urgencia de simplemente divagar...

Todos sabemos lo que es el yin y el yang. Entendemos que es un concepto que parte desde la dualidad de todo lo existente en el universo. Habla de dos fuerzas opuestas que se complementan, fundamentando su existencia a partir de la otra y dependiendo completamente de ésta.

Entendamos que nada se encuentra en estado puro. Todo parte desde su contrario como centro, envolviendolo en capas de constante transformación. Las cosas que más odiamos, son las que se esconden dentro de las profundidades propias. Sólo tenemos que mirarnos desde otro ángulo, más allá del miedo que tengamos de vernos como realmente somos. Lo mismo ocurre con todo. Todo en su reflejo es exactamente lo opuesto si vemos desde otro punto de vista.

El yin es el principio de lo femenino, representante de la oscuridad. Por lo que el yang representa todo lo masculino y con ello la luz (entre otras cosas). Pero ninguno de éstos conceptos es absoluto, ya que ambos dependen completamente del otro. Bajo un concepto muuuuuy romántico "No pueden existir el uno sin el otro". Pero al mismo tiempo cada uno coexiste desde un lado de la moneda. Jamás se juntan. Sinó que se transforman, se subdividen pero dentro de esos nuevos aspectos, cada parte tampoco se mezclará, sinó que coexistirá. Recordándome a la vieja historia del Sol y la Luna.


Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez se enamoraron perdidamente y desde ahí comenzaron a vivir un gran amor. El mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio un toque final… ¡el brillo!
Dios decidió que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche y por ese motivo estarían obligados a vivir separados. Ambos fueron invadidos por una gran tristeza y cuando se dieron cuenta que nunca más se encontrarían…La LUNA fue quedándose cada vez más triste. A pesar del brillo dado por Dios, ella se sentía sola. El SOL a su vez, había ganado un titulo de nobleza “ASTRO REY” pero eso tampoco le hizo feliz. Dios viendo esto los llamó y les explicó: "Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías. En cuanto a ti SOL, mantendrás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminar la Tierra durante el día, darás calor al ser humano y solo eso hará a las personas más felices".
La LUNA mas triste se puso con ese cruel destino y lloró amargamente y el SOL al verla tan triste, decidió que no podría ser débil, ya que debía darle fuerzas y ayudarla a aceptar lo que Dios había decidido. Aun así, el estaba tan preocupado que decidió pedirle algo a Dios: "Señor, ayúdale a la LUNA por favor, es mas frágil que yo, no soportará la soledad…" Y Dios… en su gran compasión… creó las estrellas para hacerle compañía a la bella LUNA.
La LUNA siempre que esta muy triste recurre a las estrellas que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.
Hoy ambos viven así… separados, el SOL finge que es feliz, y la LUNA no puede disimular su tristeza. El SOL arde de pasión por ella y ella vive en las tinieblas de su pena. Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante, ni siquiera es posible apreciar su brillo.



El día no puede existir sin la noche y esto ocaciona una especie de equilibrio en el que cuando uno aumenta el otro disminuye, provocando las constantes transformaciones de las que ya hablamos.


¿A qué quiero llegar con todo esto? sinceramente NO LO SÉ. Pero me resultó fascinante el hecho de que por primera vez en mi vida me siento en perfecto balance, y esto se debe a que encontre mi perfecto polo opuesto. Que representa exactamente todo lo que yo no soy y nunca quice ser, por lo que en realidad, dado el primer párrafo, es todo lo que yo tengo adentro y a partir de lo que me base en la construcción del ser que hoy en día soy.

Me contemplo todos los días
reflejada en los ojos de mi lobo.
Me pierdo en sus nebulosas
y me permito renacer.

Me escondo en su pelaje
soñando con paraísos terrenales
permitiendo su calor corpóreo
penetrar en mi fría piel.

Yo soy blanca como la nieve
mi luz parte a partir de su reflejo
el proyecta todo lo que yo ansío
pero me dá mucho miedo admitir.

Me permito rondar por su salvajismo
En mi presencia,
su fiera se encuentra en paz.
La acaricio con calma,
con simpleza y con ternura
Entre sus fuertes latidos
siempre lo escucho suspirar.

Hay lunas que lo lastiman
pero ellas son todo lo que yo soy.
Hay oscuridad que lo confunde
pero esos laberintos nacen en mi interior.

Sus soles me queman
su luz me ciega de a poco
no hay forma de esquivarle a los dolores
pero mucho menos al calor de su pasión.



y terminé haciéndo lo de siempre... que cosa! bueno, igual es medio un borrador. Algún día lo voy a emprolijar. Por alguna razón estoy escribiendo más rápido de lo normal... En fin... Bueno, desvirgo al blog con mi primer monólogo de NADA.

No comments:

Post a Comment